Información y consejos prácticos de por qué y cómo contribuir al cuidado del medio ambiente.

Ideas para reusar botellas de plástico

FA6570NVNLEWT14KLN.MEDIUM

Mini invernadero casero para empezar con un huertito familiar desde la semilla. El calor que se almacena adentro y la humedad que se acumula en las paredes de la botella crean un ambiente perfecto que ayuda en la germinación de la semilla. También se protege a la plantita en sus primeras etapas de vida.


pet-purse


Monedero… aunque sirve para guardar cualquier tipo de cosa… se me ocurre hacer las bolsitas de dulces para las piñatas de los niños en una de estas cosas. Es fácil recortar las botellas y pegar los zippers de los dos lados. También resulta bastante económico y… obvio, ¡ecológico!


flower jump rope



Cuerda para saltar con agarradera de botellita de plástico. Las flores (que seguramente encuentras en algún arreglo viejo de la mamá) le dan un bonito toque.

plastic-bottle-mobile-199x300


Para hacer algo como esta decoración móvil sólo se necesitan botellas de colores, tijeras y sedal (del que se usa en las cañas de pescar) para colgarlas.




Florecitas hechas con los fondos de botellas. Se le hacen hoyitos por el que se pasa algún hilo grueso y se van conectando entre si. Es mi pieza favorita. ¡Nunca me había fijado que los fondos de las botellas tenían estas figuras!

plastic-bottle-votive-300x194



Contenedores para meter velas dentro. Se pueden rellenar los huecos con arena, piedritas de vidrio o canicas. Esto también ayuda a difundir el calor y evitar que el plástico del pedazo de la botella se queme y derrita.




Fondos de botella con foquitos de luces navideñas. El plástico se puede pintar con aerosol o dejar del propio color del plástico. Las “flores” pueden ser de diferentes tamaños.

11 comentarios:

rockbrarbe dijo...

m ha gustado mucho el blog, menuda cantidad de usos tiene las botellas... la de la invernadero muy buena me la apunto

Sludos desde las montañas de Aragón -spain

Unknown dijo...

Muy lindas ideas! Yo tambien estoy en plan de reutilizar plastico, gracias por el blog, realmente emociona saber que hay gente haciendo algo (y bello) que reduce la basura de plastico.

octavio dijo...

Esta muy practico, eso es lo que necesita la sociedad que alguien les prenda el foco y sepan como reutilizar.

lombriz dijo...

Muchas gracias por sus visitas y sus comentarios!

Trataré de poner más usos del estilo para los materiales de desecho!

Un saludo!

Anónimo dijo...

me parece exelente lo k hacen con las botellas no solo es recyclaje es arte

Anónimo dijo...

genial.!!lol
muy practico
sigan asi
siiiiiiiiiii
saludos desde marte
jeje

Anónimo dijo...

saludos a la familia perez garcia
los quiero mucho!!!!!!!!!!!!!!!!
tambn a kathe e iyalii
serr asii..!! wuujuu
arriba el cendi

Jimyyceli dijo...

SALUDOS A TODOS LOS WILLIAMS DEL 3 "f" de la caso...


PD. KE PRACTICA PAGINA KISIERA TENER ALGO ASI (:

Anónimo dijo...

i love wiiliiam..!!
aww
wiiliiam me mata..!
no ma..!! n.n

saludos a jimmy y a cely..!

Anónimo dijo...

me gusta!!!!!!!!!!!!

Maialen (Madrid) dijo...

Geniales ideas! Me ha encantado. Venia buscando el invernadero casero y me he encontrado un montón de utilidades más para las botellas! La cortina de flores es mi próximo objetivo. Cómo cortas el plástico para que queden las flores tan bien? Con tijeras? Cúter? Gracias!